Ir al contenido principal

10 (publicado originalmente el 23 de dic. de 2012)

Anoche soñé algo súper revelador, lo escribo para tratar de unir cables, para ver si por fin entiendo el origen de mi complejo de inferioridad. En el sueño yo le contaba a un interlocutor invisible (sólo escuchaba su voz, como si estuviese en otra parte) que hubo un período de mi infancia en el que me sentí mal, en el que todo estaba mal. Es loco, hace unos días que he estado soñando con esa etapa de mi vida, con imágenes, situaciones, personas de esa parte de mi infancia. Y es raro porque ya no me agrede el recuerdo. Al contrario, en el sueño todo es tranquilo y despierto hasta contenta, con una sensación de haber descubierto algo, aunque no se qué. Anoche lo encontré. Le decía a mi interlocutor todo lo que iba mal, y lo veía, imaginaba la enumeración de pequeñas cosas malas, el colegio, el chico que me gustaba, mi actividad hobbie, la obesidad de mi madre, ¿De pronto el me dice, pero eso que año fue, te acuerdas? y yo decia quinto o sexto básico... y entonces en mi visión una hoja de cuaderno con un numero 10 dibujado. Y zas, descubrimiento, si, a los diez. a los diez años comenzó todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Flor

Este poema lo escribí a los 8 años más o menos. La Flor es como una estrella Como una princesa es ella La flor es como la paz Como la mar Es como la amistad La flor es como un ser, Parece que te dice algo Te muestra la belleza  Y también la tristeza. Pseudónimo, Aura.

historia de una nuez

He aquí la historia de una nuez, redonda y dura. Que pende del árbol, áspera, hermética. La ve una ardilla... y la desdeña. In apetecible. El fruto interior no justifica el esfuerzo. Llega el otoño. Cae marchita, carcomida, podrida Cae y no rebota. Deforme, molida Cae y ahí queda. Abandonada, dolida.