Ir al contenido principal

Me gana la mordaza

Me gana la mordaza
siempre es lo mismo
parada frente al espejo
un súbit estremecimiento
me abalanzo y choco
contra un vidrio frío.
y siempre es lo mismo
inmóvil.
con cara de estúpida.
ante la puerta invisible
esperando la estrella
que me traiga de vuelta al firmamento.
y así, absurda,
me sostengo unos instantes en el vacío
La nariz rozando la pared húmeda.
Se bien que nadie vendrá en mi ayuda
que no sé atravesar el espejo.
Entonces otra vez el impulso
intentarlo de nuevo.
porque alguien ha dicho
que allá atrás no existe caída.
pero la inercia se agota
sucede una vez más lo mismo
la cara hecha trizas entre los dedos
será el tejido amable que abrigará mis sueños
una vez más, cansada,
sigo mirandome frente al espejo
para nadie es un misterio
la gravedad es mi condena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Flor

Este poema lo escribí a los 8 años más o menos. La Flor es como una estrella Como una princesa es ella La flor es como la paz Como la mar Es como la amistad La flor es como un ser, Parece que te dice algo Te muestra la belleza  Y también la tristeza. Pseudónimo, Aura.

historia de una nuez

He aquí la historia de una nuez, redonda y dura. Que pende del árbol, áspera, hermética. La ve una ardilla... y la desdeña. In apetecible. El fruto interior no justifica el esfuerzo. Llega el otoño. Cae marchita, carcomida, podrida Cae y no rebota. Deforme, molida Cae y ahí queda. Abandonada, dolida.